Con el com
promiso de aumentar la capacidad de tratamiento de agua en Funza, la Administración Municipal y la Emaaf ESP adelantan la demolición y adecuación estructural para la ubicación de la nueva planta compacta para el tratamiento de agua potable.
La Administración Municipal de Funza, en cabeza de su alcalde, Daniel Bernal, tomó la decisión de demoler la antigua Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), construida hace más de 20 años, para dar paso a la construcción de una nueva, que permita ampliar la capacidad de tratamiento de agua a 20 litros por segundo, mediante los procesos adecuados; obra que estará a cargo de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza (Emaaf).
La histórica cifra de ayudas entregadas por la actual Administración Municipal, se logra después de un proceso de caracterización e identificación oportuna de madres y padres cabeza de hogar, población con discapacidad y adultos mayores, quienes mensualmente reciben un bono redimible por productos de la canasta básica familiar.
La gestión del actual alcalde de Funza, Daniel Bernal, ha sido reconocida por su acertado manejo frente a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid-19, no solo por las medidas de contención y apoyo a la red de salud, sino por las iniciativas de solidaridad y empatía para beneficiar a los más vulnerables; prueba de ello, es la entrega de 5.860 bonos a las familias funzanas.
Después de ocho días de paro nacional, la Administración Municipal de Funza entrega un parte de tranquilidad, resaltando el buen comportamiento de los manifestantes en el territorio. Desde el gobierno local se han garantizado los derechos de los ciudadanos, quienes han elevado su voz de protesta en paz, salvo algunos episodios vandálicos, los cuales han sido controlados a tiempo y sin uso excesivo de la fuerza pública.
Las enérgicas declaraciones del primer Mandatario de Funza fueron advertidas este lunes, junto con las nuevas medidas que regirán en el municipio: se extenderá el toque de queda de 8:00 PM a 5:00 AM; desde el 26 de abril hasta el próximo domingo 2 de mayo. Los domiciliarios solo podrán trabajar hasta las 10:00 PM. La Ley Seca dependerá de la decisión del Ministerio del Interior.
Tras una reunión con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, algunos mandatarios municipales del departamento y el alcalde de Funza, Daniel Bernal, este último informó que, con un registro del 76% de ocupación camas UCI, los gobernantes se ven obligados a implementar medidas preventivas para evitar un colapso hospitalario en el departamento.

