La Administración Municipal invirtió $260.304.051 en la confección de uniformes y sudaderas para beneficiar y alegrarles el regreso a clases a 1.545 niños y niñas de escasos recursos, estudiantes de los 10 jardines sociales con que cuenta el municipio, los cuales, además, fueron remodelados con nueva imagen y mejores espacios.
Con la visita de 188 pequeños, estudiantes del jardín social Villa Paúl, el alcalde del municipio, Daniel Bernal, comenzó la entrega de 1.545 uniformes a los niños y niñas más vulnerables del municipio, quienes reiniciarán sus clases en el modelo de alternancia educativa.

La mención la hizo el equipo de Vigilancia y Control del Departamento, luego de visitar las instalaciones del Hospital Central del Funza y conocer el avance de las adecuaciones adelantadas por la Administración Municipal, en una zona adaptada en tiempo récord, donde se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación, siendo el personal de talento humano de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) los primeros en recibir la dosis.
A través de un contrato interadministrativo celebrado con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún), la Administración Municipal logrará, en tiempo récord, el desarrollo de los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo Municipal.
(Funza, 5 de febrero de 2020) Cerca de nueve equipamientos y diez intervenciones viales serán los proyectos que dejará como resultado esta alianza entre el municipio de Funza y la empresa industrial de orden departamental, Fondecún. El objetivo es ganar tiempo en los procesos técnicos y de licenciamiento, con el fin de ejecutar la construcción de obras de alto impacto para beneficio de toda la población.
Las medidas anunciadas por el alcalde del municipio, Daniel Bernal, buscan erradicar el aumento de “jardines piratas”, que ponen en riesgo la vida de la primera infancia. Sin embargo, de acuerdo con el pico de la pandemia y las edades de escolarización, no se darán clases presenciales durante el mes de febrero en los colegios públicos y privados.
(Funza, 1 de febrero de 2021). Los jardines sociales y Centros de Estimulación ubicados en el municipio de Funza iniciarían clases presenciales, bajo el modelo de alternancia, desde la segunda semana del mes de febrero; se trata de una propuesta académica que busca que los estudiantes asistan por turnos a los centros pedagógicos evitando aglomeraciones y guardando las medidas de bioseguridad.

